Elegir la cuenta bancaria ideal

Como puedes escoger una cuenta de banco que se adapte a tus intereses sin tener muchos conocimientos sobre el tema. Pues no es sencillo, os lo puedo atestiguar, porque es lo que yo me planteé en las últimas semanas y todavía no he tomado una decisión definitiva.

Hasta ahora había tenido mi dinero en una cuenta en el mismo banco que mis padres, la típica cuenta que los padres suelen abrir a los hijos para que vayan metiendo ahí sus ahorros. Mis padres, de hecho, siguen siendo cotitulares. Es algo que quizás tuvo su sentido al principio, pero creo que ha llegado el momento de tener mi propia cuenta y gestionarla con total libertad.

El problema es que nunca había prestado atención hasta ahora a los bancos, más allá de lo que leo de pasada en los periódicos. Así que antes de decidirme por uno u otro he buscado la lista de las mejores cuentas nomina para ver por dónde puedo empezar. Una de las grandes diferencias entre unas cuentas y otras está en la comisiones.

En la cuenta que tengo actualmente me cobran una comisión de 3 euros más otra idéntica por mantenimiento de tarjeta. A cambio, se supone que obtengo una remuneración, dependiendo de la gestión que haga de la cuenta y de la cantidad de dinero que tenga en ella. Conclusión: a mí no me salen las cuentas, valga el chiste fácil. En el caso de la cuenta de mis padres sí que obtienen una remuneración superior a la comisión, pero no estoy en la misma situación que ellos, así que no tiene sentido pagar una comisión cuando no tengo un servicio que la justifique.

Descartado mi banco actual, he empezado a quedarme solo con las  mejores cuentas nomina que ofrezcan cero comisiones de mantenimiento. Y también estoy interesado en un banco con una buena implantación en internet. Yo soy de los que hace la mayoría de gestiones a través del portátil o del móvil sin tener que acercarme hasta la oficina. Así que ya estoy más cerca de elegir cuenta, pero todavía me quedan dos o tres candidatas.