¿Externalizar el servicio de llamadas en una empresa?

Cada vez son más las empresas que acuden a un servicio de call center o de contact center para que se encargue de su atención al cliente. Las multinacionales fueron las primeras en señalar el camino en este aspecto. Es difícil encontrar una gran empresa que no tenga subcontratadas una o varias firmas especializadas en la atención al cliente vía telefónica. Aunque la inversión puede ser importante, rápidamente se rentabiliza al reducir, o incluso eliminar, el personal propio dedicado a estos menesteres.

Sin embargo, existe una precaución generalizada cuando se acude a este tipo de empresas: ¿serán capaces de ofrecer una atención al cliente de calidad aunque sea una firma externa? Cuestionando sobre este particular a una empresa contac center Barcelona, encontramos las claves para asegurarnos de que el servicio que nos va reportar sea el que nuestro negocio precisa.

Lo primero que nos aconsejan es que tengamos sobre la mesa diferentes presupuestos para poder comparar. Hay que dedicarle el suficiente tiempo a conocer exactamente el tipo de servicio que nos va a ofrecer el contact center. En ocasiones, existe una disparidad entre lo que nosotros, como propietarios de un negocio entendemos lo que es la atención al cliente y lo que nos va a aportar la empresa externa.

Otro apunte importante es la experiencia. Es siempre más seguro acudir a una empresa con un buen currículum de casos de éxito. Si otras empresas de nuestro sector están contentas con el servicio dispensado por determinada firma contact center, es más probable que nosotros también lo estemos.

Así mismo, la empresa contac center Barcelona nos señala que debemos diferenciar que es este servicio del call center. Recordemos que el call center es un centro de atención telefónica externalizado, mientras que el contact center es un servicio global que también trabaja otras formas de comunicación como los emails o la mensajería instantánea a través de redes sociales.

Y, por último, que todo quede negro sobre blanco en un contrato. Al fin y al cabo, los contratos están para cumplirse y es en este documento donde debemos especificar con pelos y señales el tipo de servicio que requerimos.