Ir al contenido
- Visita una de las Islas Atlánticas. Puedes elegir ir a las Cíes (realmente el barco solo te lleva a una de las islas, pero dos están unidas por una banda de arena) o visitar isla de ons. Ambos lugares son maravillosos y vas a tener una experiencia fantástica, pero también tienen sus diferencias. En las Cíes podrás estar en una de las playas más bonitas del mundo, larga, con arenas blancas y aguas cristalinas color turquesa. Pero en Ons, además de tener playa y calas muy bonitas, también puedes tener una excelente experiencia gastronómica en alguno de sus restaurantes.
- Visita Santiago de Compostela. Da igual en dónde estés pasando tus vacaciones en Galicia. Santiago te va a quedar siempre a tiro de piedra porque está en el centro de Galicia y tiene muy buenas comunicaciones con todas las provincias. En Santiago es visita obligada la catedral, pero también puedes pasar un rato muy bueno callejeando por sus calles del casco antiguo donde hay historia en cada esquina. Para comer, hay infinidad de lugares maravillosos en los que puedes degustar comida típica para todos los gustos y para todos los precios.
- Visitar alguna bodega. El vino es algo que está muy unido a muchas zonas de Galicia. En las Rías Baixas puedes encontrar muchas bodegas que puedes visitar para descubrir sus secretos y saborear sus vinos, pero también puedes hacerlo en la Ribeira Sacra, uno de los rincones más hermosos de Galicia en los que además de disfrutar del vino puedes contemplar sus paisajes e imaginar fácilmente cómo era la vida en estos lugares hace cien años, ya que pocas cosas parecen haber cambiado. Todas estas visitas pueden hacerse con guías o por cuenta de cada uno, según preferencias.
- Vive la esencia de un verbena. Las verbenas en verano son algo que hay que vivir en Galicia. Las orquestas más famosas tienen tantos fans como muchos grupos actuales y las siguen pueblo tras pueblo para verlas actuar en cada uno de ellos. Te sorprenderá los números cuidados que llevan, sus bailes y cómo la gente se entrega en cada una de sus actuaciones. Además, también disfrutarás de las ferias que montan en torno a las fiestas y del ambiente en los pueblos, con la gente saliendo a disfrutar de las terrazas, los aperitivos y, por la noche, de las copas.