Adicta a los programas de cocina

Mi mujer es adicta. Yo lo sufro en silencio, casi cada noche. Me siento a su lado para que tenga compañía, aunque ella ni me ve. A veces le tengo que limpiar con un pañuelo, porque la pobre se baba, claro, es normal en su situación… Y cuando termina de administrarse su dosis, va la cocina y empieza trastear con todo. Nunca sabes cómo saldrá de allí. Sí, lo admito, mi mujer es adicta a los programas de competición gastronómica. Se merienda hasta el Masterchef italiano vía satélite en versión original… Dice que “más o menos lo entiende”.

Al principio no le di importancia. Empezó con aquel cocinero orondo que lleva ropa llamativa. No sé cuál es su nombre ni me interesa. El chef ese entraba en las cocinas de los restaurantes y discutía con la gente. Muy interesante todo. Pero mi mujer parecía disfrutarlo de lo lindo.

Y luego empezó el programa de TVE. Y fue el acabose, como dicen en mi pueblo. Empezó a tomar nota de los platos que se preparaban: esto lleva 80 gramos de leche en polvo entera y necesito urgentemente comprar maicena, toneladas de maicena. Hasta aquel día habíamos oído hablar de la maicena, pero no sabíamos muy lo que era, no somos nada cocinillas…

Mi mujer no sabía freír un huevo y sigue sin saber (dice que para Ferrán Adriá es uno de los platos más complicados), pero cuando entra en la cocina se pone un gorro de esos de chef y hasta se ha comprado un delantal con cuadritos rojos y blancos para emular al chef ese de marras.

Entonces todos estos programas de competición gastronómica empezaron a proliferar, no solo en España, sino allende los mares. Y como tenemos un montón de canales en la plataforma que me he agenciado (yo estoy enganchado a la televisión, menos a los programas de cocina…)

Últimamente mi mujer me ha convencido para que cocine con ella. Me ha comprado un gorro y todo. De momento, la ayudo leyéndole los ingredientes y cosas así: 80 gramos leche en polvo entera, una cucharadita de Maicena, etc. Tenemos una tablet en la cocina y así podemos repetir el programa de la noche anterior. Me he asustado un poco, porque me descubrí a mí mismo mirando el programa sin pestañear, tengo miedo de convertirme yo también en adicto…