4 lugares para visitar en Huelva

Huelva es una ciudad perfecta para visitar a pie. Tiene lugares perfectos para pasear y plazas en las que pararse a tomar un helado o un refresco y seguir con la ruta. No es muy grande, por lo que no necesitas el coche para moverte por el centro de Huelva. Deja el coche en uno de los parkings en Huelva centro y disfruta de la ciudad andando. Te recomendamos que hagas una ruta guiada que te permite tener una buena imagen de la ciudad y de todo lo que la rodea. Si solo cuentas con un día para conocer la ciudad, es la mejor opción.

  1. Tour por Huelva. Te va a gustar hacer un tour completo en el que te muestren toda la ciudad. Dura entre dos horas y dos horas y media y te descubrirá los rincones más bonitos, los monumentos dignos de ver y también algunas bonitas anécdotas de la ciudad que siempre será un placer descubrir.
  2. Muelle de las carabelas. Está a once kilómetros del centro de Huelva, por lo que puedes coger el coche para acercarte a la zona. El nombre del muelle viene dado porque allí tienes las réplicas de los tres barcos en los que Colón fue a América por primera vez. Podrás visitarlas por dentro y también ver un pequeño museo dedicado a la gesta. Cabe la posibilidad de realizar un pequeño tour por las zonas relacionadas con el Descubrimiento, visitando el lugar en el que se alojó Colón y otros puntos de interés, como el lugar exacto desde el que partieron los barcos rumbo a la aventura que cambiaría la historia de España.
  3. Doñana. El parque nacional más famoso queda muy cerca de Huelva capital y puedes desplazarte en coche para visitarlo, aunque esto solo te lo recomendamos si tienes más de un día para descubrir la zona, ya que una sola jornada no será suficiente. Una visita a Doñana te llevará mínimo un día completo si quieres disfrutar de algunos lugares del parque y disfrutar de la gastronomía de la zona.
  4. Museo de Huelva. Muy interesante y además cuenta con la ventaja de ser gratuito. Cuenta con tres plantas, sótano y un bonito jardín y puedes encontrar diferentes secciones, como una de Bellas Artes, otra de arqueología y una de etnología muy interesante. Una visita perfecta para los amantes de la cultura.