4 razones para comprar una caravana usada

  1. El ahorro de dinero. Desde luego, conseguir una caravana usada en buen estado de uso supone un gran ahorro de dinero respecto a adquirirla nueva. Esto hace que las caravanas de segunda mano sean muy atractivas para los que se ven atraídos por esta forma de viajar pero o bien no disponen de un presupuesto suficientemente alto o bien no tienen claro si quieren invertir tanto dinero en algo que todavía no saben si les va a llenar al cien por cien.
  2. La inmediatez. Cuando queremos una caravana no siempre la vamos a tener al momento. Si la compramos nueva y la encargamos tendremos que esperar a que haya disponibilidad de stock, que en ocasiones no es inmediato y a que llegue. Tal como ocurre cuando compramos un coche. Pero una caravana de segunda mano la tenemos al momento y equipada tal y como la vemos, sin tener que ir a añadir extras de los que no queremos prescindir. Solo hay que hacer el papeleo, pagar, y la tendremos lista para viajar.
  3. La garantía. Las compras de segunda mano tienen garantía, también las caravanas. Tanto si se compran a un particular como si se adquieren en un lugar comercial. Esta segunda opción siempre es más recomendable porque las garantías son más completas y mucho más sencillas de ejercer. Pero incluso adquiriendo la caravana a un particular contaremos con seis meses de garantía que cubrirá cualquier defecto o problema previamente existente y que el vendedor nos haya tratado de ocultar. De todos modos, una revisión por parte de un taller de confianza siempre es una buena idea antes de adquirir una caravana a un particular.
  4. La menor devaluación. Cuando compramos una caravana nueva, nada más sacarla del concesionario esta ya ha perdido una gran parte de su valor. Solo por el hecho de estar usada, siquiera un día, su precio cae. Si pasado un tiempo, aunque no sea demasiado, decidimos venderla, estaremos perdiendo bastante dinero incluso manteniéndola impecable y con pocos kilómetros. Sin embargo, cuando compramos una caravana de segunda mano, especialmente si hemos negociado un buen precio, esta devaluación no se produce de una forma tan marcada. Incluso podemos llegar a ganar dinero al revenderla inmediatamente con solo mejorarla si la hemos adquirido barata. En cualquier caso, si descubrimos que no es lo nuestro o que esa caravana no es la indicada, no vamos a perder tanto como comprada nueva.