Ahorrar es más importante que nunca 

Si sois aficionados a las noticias de economía seguro que últimamente estáis como yo: blancos. Porque cada vez que abro un periódico color salmón me quedo pálido ante los temores a una crisis que se superponga a la crisis en la que aún vivimos. Y como las perspectivas no son nada halagüeñas, toca apretarse el cinturón para estar preparados. Que sí, que siempre nos tenemos que apretar los mismos el cinturón, pero es lo que hay. Como el ahorro, una estrategia de gestión de los recursos que es más necesaria que nunca, tal como están las cosas.

Se puede ahorrar de muchas formas, desde el supermercado al seguro de salud. Y aunque son ámbitos muy diferentes, todos coinciden en algo: estar atento. El ahorro requiere atención y mente despierta. Como la que yo tuve a la hora de comprar una nueva caravana. Buscando y buscando opciones para comprar una caravana para sustituir a la antigua, pero abaratando al máximo el coste, me enteré de la existencia de una venta caravanas por embargo

Como cualquier otro bien subastado por embargo, una caravana también puede ser vendida a precios muy interesantes cuando proceden de un embargo. Recordemos que el embargo se produce con la retención por orden judicial de un bien perteneciente a una persona. Cuando esa persona no es capaz de satisfacer una deuda, sus bienes son embargados. Y si finalmente no es posible pagar, la venta de sus bienes es la última opción.

Aunque lo más habitual son la venta de coches embargados, también podemos encontrar venta caravanas por embargo si buscamos bien. Como decíamos antes se trata de estar lo más atento posible para enterarse de esta clase de situaciones. Como la venta por embargo no está llevada a cabo por el dueño de ese bien, el precio de venta suele ajustarse al precio de mercado por lo que podemos encontrar caravanas a muy buen precio en comparación con otras ventas de vehículos usados. Una forma de ahorrar más que interesante ahora que la inflación se ha convertido en el nuevo virus económico.