Aparca tu coche y vuela

Si tienes que realizar un viaje en avión desde Santiago de Compostela seguro que te has planteado si ir en tu coche o si viajar en transporte público. Si eres de Santiago puede ser que el transporte público sea una opción, a pesar de que no resultará muy cómodo desplazarse de este modo con maletas. Pero si vives en alguna ciudad de Galicia algo alejada, es posible que no sea una opción porque no tengas combinaciones para llegar o porque resulte demasiado largo el viaje. 

Además, está la comodidad de poder desplazarse en coche particular, parar a comer o a tomar algo antes de llegar al aeropuerto y seguir el ritmo y horario que uno quiere. Pero mucha gente se plantea si vale la pena esta comodidad si van a tener que pagar un dineral por aparcar su vehículo en el aeropuerto. Y si se deja el coche en Santiago y se coge un taxi, el precio puede acabar siendo muy alto. Comprobar si existen para el aparcamiento lavacolla tarifas más económicas es la mejor manera de comenzar a planificar las cosas.

Y al buscar los precios encontramos que hay diferentes maneras de dejar el vehículo. Se puede dejar en el parking oficial del aeropuerto. Este parking ha bajado las tarifas en los últimos tiempos pero aun así sigue resultando caro, sobre todo si el desplazamiento es largo. No sería una buena opción para quienes van a estar varios días fuera y, además, el coche queda en un parking por el que pasan miles de personas cada día, pudiendo sufrir daños.

Otra opción son los aparcamientos que se han creado en las afueras y que realizan un servicio al aeropuerto. Se encargan de recoger el coche, de dejar a los viajeros en la puerta del aeropuerto y de recogerlos allí mismo con su vehículo, listo para salir de vuelta a casa. Pero, ¿no será prohibitivo este servicio de alto nivel? Lo cierto es que es todo lo contrario, se trata de aparcamientos de bajo precio que compiten claramente con los oficiales y que cobran mucho menos dando bastante más a los usuarios. 

Este es el motivo por el que se han vuelto tan populares y por el que cada vez los utilizan más viajeros. En algunos casos incluso devuelven el coche limpio, recién lavado, por lo que sale a cuenta usarlos incluso para desplazamientos muy cortos.