Cómo decorar una cocina moderna

Si acabas de reformar tu cocina y has apostado por un estilo moderno y actual toca decorarla acorde con las tendencias del momento. Y lo primero que hay que saber en estos casos es que lo que se lleva ahora es la decoración minimalista. Las cocinas de antes, con muchos cacharros de cerámica por encima de las alacenas, paños y todo tipo de parafernalias, han quedado desfasas. Y junto con todos estos adornos también han desaparecido las cortinas de siempre.

Por eso, lo primero que necesitas en tu nueva cocina es contar con estores cocina actuales. No solo la habitación se verá más moderna, también serán más cómodos de limpiar. Aprovecha y elige un tejido moderno que deje pasar toda la luz preservando la intimidad, así tu cocina se verá muy luminosa y esto siempre resulta bonito.

Las encimeras que hoy en día se fabrican son muy bonitas y son un elemento clave en la cocina, por eso deben de dejarse ver y lucirse sin que haya un montón de cosas que la tapen. Si tienes piezas que deseas lucir la mejor manera de hacerlo es eligiendo alacenas con cristal para que hagan la función de vitrina para la vajilla.

En cuanto a los elementos que necesitas cada día para cocinar, como espumaderas y cucharones, puedes colgarlos de una barra para que siempre estén a mano. Usa la misma barra para colgar pequeñas macetas con hierbas aromáticas, que servirán de adorno y que además podrás utilizar para condimentar todos tus platos.

A veces sucede que al reformar la cocina la mesa que teníamos ya no hace juego con el resto de muebles, pero nos resulta cómoda y nos da pena tener que deshacernos de ella. Un truco es utilizar un mantel a juego con el estor para cubrirla y dejarlo puesto todo el día como parte de la decoración. Así no se verá la tabla y no se notará que es diferente, pudiendo cambiar tan solo las sillas.

Si has elegido paredes lisas pintadas para tu cocina, puedes darle un poco de vida a una de ellas con un vinilo, un elemento moderno y muy elegante que decorará sin ocupar espacio y sin dar trabajo diario porque no hay que limpiarlo más allá que cualquier otra pared. Hay vinilos con frases optimistas, con dibujos relacionados con la cocina e incluso pueden encargarse personalizados si se desea.