Cómo vivir seguros en un bajo

En algunos edificios los bajos son locales comerciales y garajes. Pero no pocos tienen viviendas en esta parte. Este tipo de viviendas, situadas al mismo nivel que las aceras o incluso en semisótanos, tienen la ventaja de ser más económicas. Pero también pueden resultar más inseguras ya que las ventanas están a la altura de cualquiera que pase por la calle y también las puertas de acceso. ¿Qué podría hacerse para que un bajo fuera más seguro? Te damos algunos consejos para vivir en una de estas viviendas sin que suponga un mayor riesgo de robos.

Para empezar, contrata la instalacion puertas blindadas Vigo. Si tu bajo tiene salida directa a la calle la puerta debe de estar especialmente reforzada, ya que es mucho más fácil que puedan querer acceder a ella. Asegúrate además de que la puerta siempre esté iluminada, una pequeña luz que puede cargar durante el día gracias a la energía del sol es más que suficiente. Así, los ladrones no se podrán refugiar en las sombras para tratar de forzar la cerradura.

Coloca un buen burlete en la puerta para evitar que entre el frío del exterior. Así, además de seguro también evitarás que el calor de la vivienda se pierda, resultando mucho más fría en invierno. Lo mismo sucede en verano con el fresco de tus aparatos de aire acondicionado.

Las ventanas son otro de los puntos débiles de los bajos. Para mejorar la seguridad lo mejor es contar con persianas de seguridad que cubran las ventanas totalmente por la noche. A mayores, puedes instalar unas rejas si están permitidas. Las rejas no solo van a proteger tu casa de quienes quieran entrar, también evitarán que la gente se siente en el saliente de la ventana o se apoye contra ellas a charlar. Esto no solo es desagradable para quienes están en el interior y tienen que ver a personas pegadas en el cristal, además es una fuente de contaminación acústica ya que las conversaciones pueden ser molestas.

Los cristales de tus ventanas deben de ser lo más aislantes posibles para evitar que pase el ruido. Y coloca unas cortinas o estores screen que permitan que entre la luz en tu hogar pero preserven tu intimidad por completo. Porque otro de los problemas de los bajos es que cualquier persona que pase por la calle puede ver el interior de la casa si no cuenta con estas protecciones.