Consigue un salón más elegante combinando cortinas y estores

¿Te gustan los estores porque resultan muy prácticos pero adoras la forma en la que las cortinas visten cualquier salón? Pues no escojas entre una cosa y otra, combina cortinas y estores y consigue la mejor imagen para tu casa.

Es la moda más actual y también la que mejor queda para tu hogar, pero tienes que saber combinar ambas cosas muy bien. El estor debe de ser de tono liso y de un color muy claro, ya sea blanco, gris o beige muy suave. Mejor si es en un tejido que proteja de los rayos del sol, los llamados tejidos screen. Así, garantizamos el paso de la luz pero no de los rayos de sol que estropean la madera y los tejidos.

En cuanto a las cortinas, pueden ser lisas o estampadas, a juego con otros textiles del salón, como por ejemplo los cojines del sofá. Si optamos por cortinas estrechas y de pequeño tamaño, meramente ornamentales a ambos lados del estor, pueden tener un estampado colorido y llamativo a juego con los cojines. Al ser cortinas estrechas, podemos permitirnos estos tonos más intensos que le darán luz al salón sin hacer que pierda elegancia.

Mientras que, si por el contrario preferimos cortinas anchas que puedan cerrarse y cubrir por completo el estor, es más adecuado que sean de un tono liso, que puede ser el mismo color que el estor pero un par de tonos más oscuro o de un tono en contraste. Esto hará que el salón se vea con más clase y que el protagonismo recaiga en otras piezas de la habitación, como el sofá o los cuadros.

Otra forma de combinar el estor es con un volante de tela en la parte superior que tape el mecanismo. Así, no se verá la parte superior de los estores enrollables, que a muchas personas no les acaba de gustar y es uno de los motivos por los que no quieren este tipo de estores en sus salones, al pensar que restan presencia.

El volante de tela cubre precisamente esta parte menos vistosa y puede ser del mismo tono del estor, dándole una sensación de uniformidad muy bonita y clásica que queda perfecta en cualquier estancia. Se puede combinar el volante con las cortinas a ambos lados, pero evitando que el conjunto sea excesivamente recargado, por lo que también en este caso se le daría preferencia a los tonos lisos.