Cuidado con la tarjeta 

Los productos financieros son a menudo un elemento de gran complejidad para el usuario. La mayoría de los clientes de bancos no tienen un conocimiento muy alto sobre el complicado entramado económico que sustenta esta clase de productos con lo que está a merced de las entidades financieras y sus empleados a la hora de contratar esta clase de productos.

No vamos a poner ejemplos concretos, pero todos estamos al corriente de las situaciones traumáticas que han vivido muchas personas en los últimos años por la firma de acuerdos equívocos con las entidades, como el caso de las denominadas hipotecas subprime que firmaron numerosos clientes de limitada solvencia y que terminaron por condenarles a una delicadísima situación en la que a menudo perdieron sus casas por no poder hacer frente a la hipoteca en un escenario de crisis económica.

Década y media después surgen otras situaciones delicadas como la que protagonizan las tarjetas revolving que ofrecen pequeños créditos con altos intereses lo que devuelve al primer plano la situación de riesgo económico para personas vulnerables razón por la cual cada vez más usuarios acuden a servicios de reclamaciones tarjetas revolving en vigo con el objetivo de solventar la situación.

Y es que, en algunos casos, se están cometiendo irregularidades, especialmente en el caso de los altos intereses que bordean la usura. Por lo tanto, lo recomendable en caso de estar en una estas situaciones es acudir a un abogado especialista en el área financiera. No hay que olvidar que hasta el Banco de España ha alertado sobre la situación de estas tarjetas por lo que acudir a abogados especialistas en reclamaciones tarjetas revolving en Vigo siempre será una buena opción en caso de duda.

En este sentido, puede darse el caso de que el usuario no pueda hacer frente a la deuda contraída con la entidad financiera o que, aunque ya haya pagado, pretenda reclamar la deuda contraída. Dependiendo del caso, un abogado especialista en tarjetas revolving podría facilitar la recuperación de la deuda pagada o evitar el pago de la misma siempre que la entidad haya cometido una irregularidad.