El seguro privado, un aliciente para tus empleados

Estamos acostumbrados a ver en películas, libros y series como en Estados Unidos la gente escoge sus trabajos teniendo en cuenta algo fundamental, el seguro de salud que ofrecen. En este país la Seguridad Social tiene muy poco o más bien nada que ver con España y son muchas las personas que, sin trabajar, no gozarían de cobertura sanitaria. Pero ¿puede convertirse un seguro de salud en un aliciente también en nuestro país?

Por desgracia, así es. Aunque tenemos una seguridad social universal, lo cierto es que cada vez más personas optan por seguros privados debido a las largas listas de espera del sistema público y también a que algunas prestaciones no están incluidas más que para ciertas cosas, siendo la más importante el dentista.

Esto lo saben en las empresas y por eso, cuando necesitan fichar a trabajadores de los que hay poca oferta pero una gran demanda, recurren a ganchos como el seguro de salud para empresas adeslas o la contratación de seguros dentales para toda la familia. Esto puede marcar la diferencia a la hora de escoger entre dos empresas en las que los salarios son similares y el trabajo a desarrollar también.

Esto sucede con trabajadores de alto nivel en ciertos puestos en los que todavía no hay una gran competencia o en nuevas profesiones relacionadas con la tecnología en las que, si bien se licencia mucha gente, pocos lo hacen destacando de gran manera. Las empresas saben que fichar a un trabajador con estas características puede darles un gran impulso y puede ser la diferencia de cara al futuro. Por eso, no dudarán en hacer una buena oferta económica y algunos pluses extras como este, que los diferencien de la competencia.

Los seguros médicos también son una forma de pago para grandes directivos, que reciben así parte de sus retribuciones en especies. Esto es más conveniente para la empresa, que puede desgravar en parte el gasto de estos seguros y al trabajador le ofrece algo muy interesante que, si no tuviera a través de la empresa, seguramente contrataría de su bolsillo. De esta manera, lo perciben como un buen trato ambas partes.

Por todo esto, las empresas cada vez se informan más sobre este tipo de seguros y comienzan a contratarlos. Tal vez, en poco tiempo, no solo para sus trabajadores VIP, sino también para el resto, evitando así faltas al trabajo o largas bajas evitables.