Empresas con material de oficina personalizado

Cuando recibes una carta de una empresa importante, algo que cada vez es menos frecuente, te encontrarás con que se trata de una carta realizada en material de oficina personalizado para empresas. El papel tendrá una calidad determinada, un membrete y en muchos casos incluso relieve. Todo dependerá de la imagen que se quiera transmitir.

Si acudes a un despacho de un director de un banco, por poner un ejemplo relativamente frecuente, encontrarás que en su mesa hay papel con membrete del banco, bolígrafos con su logo y que cualquier elemento de su escritorio está personalizado. Y esto le da a su despacho una imagen corporativa mucho más seria y profesional.

Cuando se encarga material de oficina personalizado se tienen en cuenta diversos factores que van a influir en el diseño de este. Para empezar, los colores de la empresa. Si la empresa tiene un color que la represente claramente, este tendrá que estar en el material de oficina. Justo en el tono correcto y no en otros parecidos o aproximados.

También puede tener importancia el tipo de letra. Normalmente, para un logo o para el nombre de una empresa se usa un tipo de letra en concreto y este es el que tiene que aparecer en todo el material personalizado. Porque es una de las características que la hace reconocible y también única.

Habrá que decidir si lo que se incluye en el material personalizado es solo el logo o algún otro dato, como la dirección o el teléfono del establecimiento. En ocasiones puede incluirse un slogan que también hace conocida a la empresa. Incluso hay establecimientos, como los bancos ya mencionados, que varían cada cierto tiempo su material de oficina personalizado, por lo que además del nombre del banco incluyen la frase publicitaria que han acuñado para esa temporada, contribuyendo así a la campaña que se esté lanzando.

Muchas veces, este material de oficina se ofrece como regalo a clientes. Es común ofrecer a los clientes un bolígrafo con propaganda de la compañía para que firmen algo e indicarles que pueden quedárselo, como un signo de cortesía. Incluso material de oficina personalizado de más nivel, como bolígrafos o plumas de lujo con el logo de la empresa, pueden ser un buen regalo para los clientes más selectos a los que se quiera dar un obsequio un poco más especial.