Este verano, tu paladar viajará sin salir de casa

Si este año te has quedado sin vacaciones, no pasa nada. Hay que buscar el lado bueno de las cosas y puedes viajar sin salir de casa, al menos gastronómicamente hablando. Te vamos a dar algunas ideas para que lleves a cabo noches temáticas o para que disfrutes de picoteos internacionales y puedas sentirte como si realmente estuvieras más allá de nuestras fronteras.

Por ejemplo, Comprar online quesos franceses, italianos y suizos y escoger algunos vinos de las mismas nacionalidades. Organiza un picoteo con amigos y sirve la tabla de quesos internacionales acompañándolos de los vinos correspondientes. Además de poder comparar sabores, quienes hayan estado en esos lugares podrán poner al resto los dientes largos contando sus maravillas.

También puedes viajar a Italia a través de la cocina con una noche temática dedicada a este país. Pero recuerda, Italia es mucho más que la pizza y la pasta. El carpaccio, la sopa minestrone o el osobuco son algunas alternativas a los platos más conocidos. Pero un buen risotto, ya sea con mariscos y pescado o con carnes, también puede ser una buena forma de viajar a este país mediterráneo con el que tenemos tanto en común.

Si te apetece ir más allá del atlántico, puedes descubrir Colombia a través de platos tan originales como las carimañolas. Las carimañolas se hacen cociendo yuca y convirtiéndola en puré. Este puré se rellena con carne picada o con queso. Se reboza y se fríe consiguiendo una especie de croqueta de gran tamaño que no solo es típica de este país, sino también de otros de América del Sur y que te transportará con su sabor tan particular.

Incluso algo tan común como una hamburguesa puede convertirse en un viaje culinario si la preparamos al estilo australiano. ¿Y cómo es eso? Pues cogemos una deliciosa hamburguesa y la ponemos sobre un pan, sobre ella un huevo a la plancha, panceta, queso, cebolla en rodajas y, aquí viene la diferencia, remolacha en tiras y una rodaja de piña. Se aliña con kétchup y puede añadirse también tomate y lechuga. Una hamburguesa para campeones con un toque muy diferente.

Internet nos ayuda a viajar con el paladar gracias a la gran variedad de recetas de todos los países que podemos encontrar online y también a las tiendas que nos ofrecen cualquier tipo de producto que nos apetezca, sea del país que sea.