Estores dobles: una cortina versátil, decorativa y eficiente

Los Estores dobles (Opaco y translúcido) a medida han disparado su popularidad en los últimos años debido a su impacto positivo en la eficiencia energética, cualidad cada vez más buscada en los hogares españoles para acceder a las subvenciones y ayudas estatales a la rehabilitación de inmuebles. Otras ventajas, como la privacidad, la adaptabilidad o el valor estético, también justifican la creciente demanda de estores dobles.

 

Primeramente, los estores dobles permiten regular la luz y la aireación de interiores de manera eficaz. Esto es posible gracias a la combinación de dos estores —uno translúcido y otro opaco— con los que puede jugarse para aumentar o disminuir la claridad ambiental y proporcionar unos niveles óptimos de oscuridad en cada momento del día.

 

Además, los estores dobles bloquean la transferencia de calor y frío del exterior al interior. Esta característica es beneficiosa para el aislamiento energético de la vivienda, con la consecuente reducción de su dependencia eléctrica y el mayor ahorro en la factura de la luz.

 

Salones, dormitorios y áreas de descanso en general son entornos óptimos para la instalación de estores dobles, que además aportan una gran intimidad a los inquilinos. Y es que estos tejidos microperforados posibilitan la visión del exterior, sin que los inquilinos puedan ser observados por vecinos y viandantes. De esta forma, se obtiene una privacidad superior a la ofrecida por cortinas convencionales.

Generalmente, los estores dobles presentan una estética más moderna y atractiva que las cortinas tradicionales. Este producto está disponible en una extensa gama de colores, texturas y diseños, fáciles de integrar en cualquier entorno decorativo. Esta adaptabilidad es una de las mayores fortalezas de este tipo de estores, pues no exigen un cambio drástico en la decoración existente.

 

En vista de lo anterior, los estores dobles son el mejor ‘amigo’ de las ventanas y puertas y una inversión acertada en prácticamente cualquier hogar, oficina, negocio o sucursal.