Estores venecianos para pequeñas ventanas

Los estores venecianos son los menos conocidos de todos los estores, pero tienen su público y, desde luego, resultan muy apropiados para estilos concretos de decoración y, sobre todo, para ventanas de pequeño tamaño.

Los estores venecianos quedan ideales en un cuarto de baño con una ventana pequeña. Son muy coquetos, resultan muy sencillos de instalar y su estilo minimalista casa con los cuartos de baño más actuales que escapan de las florituras del pasado y apuestan por las líneas puras y limpias.

Por esas mismas razones son perfectos para cualquier dormitorio con una ventana pequeña, como por ejemplo las que dan a un patio de luces. Permiten tener intimidad y, a la vez, regular la entrada de la luz de una forma muy sencilla. Al ser de tela, quedan preciosos y pueden combinarse con elementos como la colcha para darle un toque romántico a la habitación.

Dado que resultan más económicos que otro tipo de estores, los venecianos se usan mucho en las habitaciones de estudiantes. Su instalación es muy sencilla y pueden quitarse tan rápido como se han puesto cuando se deja la habitación y quiere devolverse a su estado original. Incluso pueden comprarse en papeles reforzados que imitan la tela y que cuestan muy poco dinero, permitiendo darle a la habitación personalidad propia sin gastar.

Para las casas de verano también resultan muy adecuados estos estores en las ventanas más pequeñas, que pueden quedar un poco más vistosos que los enrollables pero que no resultan tan complicados como los paquetto que con frecuencia se acaban estropeando de no usarlos o causan problemas cuando se quitan para lavar ya que su montaje posterior no es nada sencillo.

Para los estores venecianos se puede optar por telas lavables que se limpian con un paño húmedo y que ahorran muchos de los trabajos de los estores y cortinas tradicionales, pero sin renunciar a vestir las ventanas con elegancia y belleza.

En las ventanas de gran tamaño, los estores venecianos pueden no quedar tan vistosos, aunque siempre pueden colocarse varios para subir y bajar de manera independiente. Una forma de decoración alternativa que puede encajar en viviendas de estilo juvenil y desenfadado.

Estos estores pueden comprarse en medidas estándar, a medida y en todo tipo de telas y colores, lo que hace que sean muy fáciles de adaptar a cualquier estilo de habitación y de decoración.