Galicia y los diferentes tipos de turismo que ofrece

Si vas a pasar unas vacaciones en Galicia debes de saber que esta región de España te ofrece diferentes opciones para disfrutar de unas vacaciones. Al contrario que otras partes de España que se han especializado en un tipo de turismo muy concreto, en Galicia se puede elegir en función de los gustos, para disfrutar de diferentes vacaciones dentro de las vacaciones.

Si eres de esas personas a las que les fascina el arte y la historia, en Galicia puedes encontrar lugares repletos de la misma. El mejor ejemplo es Santiago de Compostela, con su catedral, por la que han pasado miles y miles de peregrinos de todo el mundo a lo largo de siglos. Independientemente de si eres o no una persona religiosa, te encantará visitar la catedral y sentir la magia del Santiago más antiguo, con sus calles empedradas y sus edificios con mucha historia detrás.

Si te gusta la naturaleza, Galicia te ofrece lugares tan fascinantes como los cañones del río Sil, un paisaje de gran belleza que puedes visitar tanto por carretera como en barco, navegando a través de los mismos. Podrás conocer un poco más de esa Galicia de interior y de sus costumbres, sorprendiéndote por las duras condiciones de vida que tenían que superar en el pasado para lograr cosechar las uvas y crear maravillosos vinos. En esta zona hay una ruta dedicada a los monasterios que se fueron levantando por las orillas del río y que te van a seducir.

Si el vino es tu pasión, puedes visitar las bodegas albariño rias baixas en la provincia de Pontevedra y descubrir cómo se hace el vino más famoso de Galicia y también catar algunos de los que se producen en las bodegas que visites. Y ya que estás en Pontevedra, si el tiempo lo permite es la mejor zona para disfrutar de playas fantásticas que son de las mejores de toda España.

La música y la gastronomía también están entre las ofertas a las que puedes optar en tus vacaciones en Galicia. No pierdas la ocasión de disfrutar de sus famosas orquestas en las fiestas de verano o en las salas de fiestas en invierno. O de los grupos de música folk que actúan con bastante frecuencia en locales de toda la zona. La comida es también un gran atractivo, debiendo de recordar que no solo los pescados y mariscos son exquisitos, también la ternera gallega goza de mucha fama.