Islas Cíes: el mejor plan en familia para tu fin de semana

¿Te apetece hacer algo diferente durante el fin de semana? Te ofrecemos un plan ideal para realizar con toda la familia y que seguro que encantará tanto a los mayores como a los más pequeños: un día completo en las islas Cíes.

La aventura comienza por la mañana, subiendo a bordo del primer ferry vigo islas cies que parte rumbo a las islas. Antes de esto habremos tenido que solicitar el permiso para visitar las islas, ya que el número de personas que pueden acudir cada día está limitado para que el paisaje se pueda conservar sin que sufra daños por un exceso de personas.

Una vez en la isla, podemos comenzar el día con un buen chapuzón en las frescas aguas del mar y tomar un rato el sol en la playa. Seguramente, durante el recorrido en ferry hemos estado pensando en lo que nos apetece meternos en esas aguas y ¿para qué vamos a esperar más? Un rato antes de comer toca ponerse la ropa y comenzar a dar un paseo. Las horas de más sol no son buenas para estar en la playa así que es el momento para ir al restaurante, previa reserva, y disfrutar de una comida en la isla. Otra opción es protegerse con crema y dar un paseo para disfrutar de una comida de bocadillo en un lugar a la sombra.

Tras la comida, toca descansar a la sombra hasta que pasen las horas de más calor del mediodía. Tras esto, nuevamente se puede pasear, haciendo el recorrido hasta el faro, por ejemplo, para disfrutar de una visión más global de las Cíes. A la vuelta solo se podrá pensar en un nuevo chapuzón para refrescarse y en tumbarse hasta secar por completo para vestirse y coger el último ferry de la tarde de vuelta a Vigo.

Si se quiere alargar la escapada, se puede optar por reservar una noche en el camping, algo que habrá que hacer con bastante antelación ya que está muy solicitado. Así, se dispondrá de dos días para disfrutar al máximo de las islas, realizando otras rutas alternativas de senderismo y pudiendo observar el cielo nocturno lejos de la contaminación de luz que hay en las ciudades y que nos impide ver las estrellas brillando intensamente. Un espectáculo que seguro que enamora a toda la familia.