La terraza de tu ático, un paraíso de relax

¿Qué ventajas y qué inconvenientes tienen los áticos como vivienda? Para sus detractores, el vivir justo bajo la cubierta del edificio puede ser una desventaja si hay problemas de humedades o si el aislamiento no es lo suficientemente bueno, pudiendo ser muy cálido en verano y muy frío en invierno. Pero si el edificio es bueno, estas desventajas no existirán y solo se disfrutarán sus numerosas ventajas.

Una de ellas es el hecho de no tener vecinos arriba, ya que nos evitamos muchas molestias y ruidos. Pero, además, si el ático está bien situado puede gozar de muy buenas vistas. Pero seguramente, la ventaja más valorada por todo el mundo es que los áticos tienen, en general bonitas y amplias terrazas que los hacen enormemente atractivos.

Una terraza de ático puede ser todo un paraíso de paz y tranquilidad o el mejor espacio para juntarse con los amigos en verano, aprovechando el fresco de la noche. Para ello, hay que elegir bien los muebles para terrazas aticos de manera que sean versátiles y cómodos. Para empezar, es importante que el material sea de calidad y que soporten bien tanto el frío como el sol e incluso la humedad, ya que una tormenta de verano puede dejarlos totalmente empapados.

Pero también es importante que puedan tener diferentes funciones, por ejemplo, una mesa de gran tamaño puede servir para tomar un café y picotear, pero también tiene que ser cómoda para comer a diario con la familia disfrutando del aire fresco. Si no se dispone de espacio suficiente para tener un rincón chill-out de relax y charla y otro de comedor, se puede optar por una mesa elevable que sirve para todos los usos. Con sillas de tijera alrededor, puede ser una fantástica mesa de comedor y, baja con los sofás fijos, un lugar de relax en el que funcione como estupenda mesa de centro.

Si lo que quieres es un lugar en el que tomar el sol, las hamacas no pueden faltar. Las sillas plegables de gran tamaño pueden servir para comer y también pueden extenderse para tumbarse al sol, con diferentes posiciones que la hacen cómoda para leer o incluso para trabajar en el ordenador con una bandeja o mesita auxiliar.

La decoración mediante plantas y flores frescas hará que el espacio parezca todo un oasis natural dentro de la ciudad.