Las bases múltiples se modernizan

Si vas a comprar bases multiples online para poder enchufar varias cosas a un tiempo vas a descubrir que hoy tienes muchas opciones para poder hacerlo. Algunas de ellas muy decorativas, otras muy prácticas y algunas que inciden en la seguridad para poder enchufar aparatos que pueden sufrir deterioros en caso de subidas de tensión.

Las bases con sistemas de seguridad: están pensadas para ordenadores o televisiones. Contienen un pequeño fusible que, en caso de una subida de tensión, evita que la corriente llegue al aparato al fundirse antes. Son muy prácticos cuando se quiere tener un ordenador encendido todo el día o no tener que preocuparse de la tele o de cualquier otro electrodoméstico cuando nos vamos unos días fuera.

Las bases de esquina: Están pensadas para la encimera de la cocina o para el escritorio. Tiene la forma perfecta para adaptarlas a una esquina pudiendo incluso pegarlas a la pared. Así, se puede enchufar todo lo que haga falta pero ocupan muy poco sitio y no están por el medio estorbando. Son muy decorativas y a la vez resultan muy prácticas.

Las bases de cubo: Actualmente están muy de moda. Son perfectas para poner en enchufes como los del dormitorio porque permiten tener enchufado el despertador, el cargador del teléfono y la luz de la mesilla, por ejemplo. Pero al contrario que las antiguas bases, estas son más decorativas y más firmes. Algunas, en lugar de tener un enchufe en cada cara del cubo tienen en una de ellas entrada para USB y así se puede cargar el teléfono directamente si se desea.

Bases con alargadera: Son muy útiles ya que además de permitir enchufar varias cosas también dejan que se haga lejos del enchufe principal.

Un elemento importante en este tipo de bases es el interruptor, ya que permite apagar todo lo que está enchufado a la base sin tener que desenchufar y sin que quede en stand by. Eso hace que sea mucho más fácil dejar todo apagado durante la noche o cuando nos vamos de casa, lo que es bastante más seguro y además consume menos corriente que cuando queda en stand by.

Algunas bases cuentan incluso con un interruptor para cada enchufe pudiendo así seleccionar qué se deja encendido. Por ejemplo, la nevera para que no se descongele, apagando otros electrodomésticos de la cocina que no es necesario que queden encendidos.