Los colaboradores y el éxito de un negocio 

Dicen los que saben que el éxito en una empresa consiste en saber rodearte de buenos colaboradores. Esto puede ser válido tanto para diseñar una nave espacial como para poner en marcha un restaurante. Solo que para poner en marcha un restaurante sin duda necesitas menos colaboradores y dinero que para que una nave espacial llegue a su destino.

Dentro de los elementos claves de un negocio de restauración se encuentran los proveedores, un aspecto que no suele tenerse demasiado en cuenta en primera instancia pero que cualquier hostelero debe abordar con mucho tiento. Porque, al fin y al cabo, acertar o no con un proveedor puede suponer que nuestros clientes estén contentos o no con nuestro servicio.

Un restaurante especializado en pescado y marisco como el nuestro debe tener mucho cuidado con la elección de los proveedores. Para elegir Proveedor de cigala congelada para hosteleria analizamos diferentes opciones y solo nos quedamos con la que nos garantiza el mejor servicio. Y el mejor servicio no es siempre el más barato. Porque si solo nos fijamos en el precio podemos salir malparados.

Nosotros también hemos tenido alguna mala experiencia con algún proveedor, es un hecho consustancial a un restaurante. Así como nosotros no somos infalibles y en alguna ocasión nos puede salir mal un plato, el proveedor también puede no ofrecer el servicio que prometió en un principio o que dicho servicio no se adapte realmente a nuestras circunstancias. Porque no creemos que ningún proveedor sea ‘malo’ ni que trabaje mal a propósito, desde luego. Pero si su forma de trabajar no concuerda con la nuestra es mejor seguir buscando.

Cuando nosotros llegamos a un acuerdo con nuestro actual Proveedor de cigala congelada para hostelería tuvimos en cuenta en primer lugar la calidad del producto. Para ello lo primero es probar la materia prima durante un periodo de prueba. De esta forma, también nos aseguramos no solo de su calidad, sino del servicio de reparto que debe ser adaptado a las circunstancias de cada negocio. Y con colaboradores como estos es mucho más fácil conseguir el éxito en un restaurante.