Los retoques estéticos: se lleva la naturalidad

Cada vez más personas que deciden acudir a solicitar los servicios de un cirujano estético en una clinica estetica vigo lo hacen buscando unos resultados que se vean naturales. Quieren verse mejor, pero sin que se note en exceso que ha habido un retoque o que sus caras, por ejemplo, pierdan expresividad o se vean excesivamente cambiadas.

Si en el pasado muchas mujeres acudían al cirujano para tener una naricilla de botón o para tener una copa DD de pecho, hoy es mucho más frecuente que tengan unos deseos más acordes con su propio cuerpo pidiendo, por ejemplo, eliminar una giba de la nariz o conseguir que esta se vea menos torcida, pero sin que suponga un cambio radical. En cuanto a los aumentos de pecho, no solo la copa C es ahora la más solicitada, sino que además se ha modificado la preferencia en la forma de las prótesis, apostándose ahora por las más naturales en lugar de las excesivamente redondas tan de moda a finales del siglo pasado.

En cuanto a los hombres, el cambio que se ha dado ha sido diferente. Si antes solo acudían a la cirugía aquellos que tenían un fuerte complejo con alguna parte de su cuerpo, ahora lo hacen sin ningún tipo de problemas para mejorar su aspecto y contribuir así a que su imagen corporal sea la deseadas. Realizarse una liposucción, un suave relleno de labios o suavizar las marcas de expresión son servicios que hoy pueden ser tan demandados por ellos como por ellas.

En ambos sexos los cirujanos perciben que los pacientes han cambiado mucho las expectativas que ponían en la cirugía en el pasado y ahora quieren potenciarse y no tanto transformarse. Los resultados son rostros mucho más naturales, que conservan la expresión y los rasgos que caracterizan a la persona y medidas naturales que hacen que las personas se vean muy atractivas, pero sin que la cirugía se haga muy evidente.

Y no se trata solo de que nadie sepa que se ha recurrido al bisturí, ya que es algo que se suele confesar cada vez con menos pudor, sino de conseguir un buen resultado. Cirugías como las de Elsa Pataky, que consiguieron mejorar mucho el rostro de la actriz sin que este pierda su naturalidad, son ahora la meta de la mayoría de las personas que se acercan a una clínica para operarse.