¿Qué ver en Cangas en una tarde?

Si has escogido la zona de Vigo para pasar tus vacaciones de verano, enhorabuena, has hecho una excelente elección. Vigo te permite tener acceso a algunos de los puntos más bonitos de las Rías Baixas en muy poco tiempo y, a la vez, disfrutar de todos los servicios de una gran ciudad.

Una de las escapadas que puedes hacer desde Vigo es a Cangas. Vigo y Cangas se miran de frente con la ría de Vigo de por medio y tienen buena comunicación tanto por carretera como por mar. Hay un barco que une ambos puertos de manera bastante frecuente. El horario barco vigo cangas se refuerza en verano, cuando hay más veraneantes que usan este transporte, aunque funciona a lo largo de todo el año.

Si lo que te apetece es realizar una visita al casco antiguo de Cangas y dar un paseo corto, el barco es el mejor sistema ya que te permitirá disfrutar de las vistas de la ría y de una forma de desplazamiento diferente a la habitual. Pero si lo que quieres es perderte por la zona y encontrar rincones un poco más escondidos, el coche será la mejor alternativa.

El casco viejo de Cangas es un buen lugar para pasear y para descubrir la esencia de este pueblo marinero que, en verano, se puede convertir en un lugar muy concurrido y popular. No dejes de disfrutar de alguna sabrosa tapa o ración en los bares junto al puerto.

Puedes aprovechar para visitar la iglesia de la Parroquia de Santiago de Cangas e Islas Cíes. Data del siglo XVI y, aunque abre un poco tarde, puede ser una bonita visita cuando se pasee por el casco viejo de este pueblo.

Si lo que te apetece es disfrutar de la playa, en la zona de Cangas hay algunas realmente espectaculares y calas maravillosas que te permiten pasar una tarde muy tranquila disfrutando de un paisaje espectacular. Mismo a la entrada del pueblo encontramos un arenal, la playa de Rodeiro. Pero entre playas y calas se calcula que en la zona hay casi cuarenta entre las que elegir.

Si vas en barco, quedarte en la de la entrada, que llega hasta el puerto, es la mejor opción. Pero si vas en coche, lo mejor es buscar alguna cala perdida por la costa. Para llegar a algunas de ellas tendrás que recurrir a preguntar a la gente, porque ni siquiera las encontrarás señalizadas en tu navegador.

Cangas te ofrece la posibilidad de pasar una tarde diferente sin alejarte demasiado de Vigo pero en un ambiente muy distinto.