Renting: top 4 vehículos más populares entre las empresas

La evolución del renting de coches para empresas y su influencia en el sector de la automoción han crecido exponencialmente. Justo es reconocer, sin embargo, que no todos los coches con opción de alquiler a largo plazo están cosechando el mismo éxito. Entre los vehículos más codiciados de este segmento destacan el Renault Kangoo, los Arona y Ateca de Seat y el Citroën Berlingo.

 

El primer lugar, la marca francesa sorprendió a propios y extraños con el nuevo Berlingo, un furgón que cifra su éxito en la originalidad de las líneas de diseño y una dotación interior a la altura. Dispone de un maletero con capacidad para 597 litros, un motor que alcanza los 130 CV de potencia y otras prestaciones pensadas para empresas y particulares, que hablan positivamente del modelo de Citroën.

 

Otro vehículo de renting que miles de marcas han incorporado a su flota comercial es el Seat Ateca. Su diseño llamativo, un equipamiento a la altura y la novedosa tracción integral 4Drive constituyen la seña de identidad del Ateca, que cuenta además con conectividad Full Link, motor de 150 CV y posibilidad de conducir con transmisión automática.

 

El Renault Kangoo, por su parte, destaca por su envergadura de 4 metros y un volumen de carga de 660 litros en el maletero. Dispone de motor diesel de hasta 110 CV, aunque la marca francesa ofrece motorización eléctrica y caja de cambios automática en lugar de la manual de fábrica. Las empresas enfocadas al transporte pueden ampliar las prestaciones de la Kangoo con su ‘hermana mayor’, la Grand Kangoo.

 

De vuelta con el fabricante español, Seat cuenta con el Arona en su gama de vehículos para empresas que, además, están cosechando un gran éxito en el renting. Este modelo equipa un motor de hasta 110 CV y una diversidad de prestaciones y aditivos (regulador automático de distancia, limitador de velocidad, función ‘Coming Home’, Cuadro de mandos ‘Digital Cockpit’, etcétera) que lo hacen irresistible.