UNA NUEVA ADQUISICIÓN

Una de mis compañeras de clase del colegio se ha comprado una casa en ruinas con su marido en un pueblo no hace mucho tiempo, pero les va a llevar bastante tiempo acondicionarla lo suficiente como para poder tenerla para vivir. Un par de años por lo menos les va a hacer falta para poder acometer todas las reformas que tienen que hacer. Compraron la casa a un precio muy barato pero eso es porque la casa estaba en unas condiciones nefastas. Casi la casa entera había que reformar, casi lo único que no había que reformar eran las paredes porque por no tener no tenían ni corriente eléctrica ni agua corriente, la casa no tenía lo vital para entrar a vivir.

 

Lo del mobiliario es algo que también tienen que solucionar de manera urgente porque la casa según las fotos que he podido ver estaba completamente vacía, no tenía ni un solo mueble y los electrodomésticos que tenía ya estaban más que viejos, no creo que funcionase ninguno de ellos. Con todos los gastos que van a tener que hacer supongo que van a buscar unos electrodomesticos baratos para ir tirando al principio, porque de lo contrario van a tener que dejarse un dineral que no creo que la pareja tenga.

Para meterse en un proyecto de ese calibre lo primero que hay que pensar es en el dinero de que se va a disponer en los próximos años, y eso es algo que casi nadie puede saber con certeza. Porque sabes que si te metes en algo así va a ser una sangría de dinero brutal al principio, aunque estoy seguro de que les sale mucho más barato que hacerse una casa nueva. Ya solamente lo que les costaría el terreno para poder construir sería un gasto enorme. 

Personalmente si en algún momento de mi vida me apetece tener una segunda vivienda, seguramente también escogería comprar una casa para reformar antes que construirme una casa nueva. Además, si se escoge una casa para reformar puedes ahorrar un buen dinero y dejar la casa reformada casi mejor que una casa nueva.