Ventajas de una furgoneta camper frente a las caravanas y autocaravanas

Camperizar furgonetas es una tendencia al alza en nuestro país. Cada vez son más los conductores que prefieren esta solución a las caravanas y autocaravanas para desplazarse por carretera, pasar las vacaciones o incluso como una estilo de vida. Sus múltiples beneficios ayudan a entender el auge de la venta camper asturias, Galicia y otras CC.AA.

 

De todos los vehículos recreativos, la furgoneta camper supera al resto en personalización. Mientras que las caravanas y autocaravanas cuentan con diseños preestablecidos y escasamente configurables, las campers pueden adaptarse íntegramente a las necesidades y requerimientos del consumidor. De hecho, la camperización parte en muchos casos de cero; numerosos modelos de furgoneta sirven de base (VW Crafter, Mercedes Sprinter, Man TGE o Renault Trafic) para desarrollar la distribución de la cocina, los armarios y otros elementos, la elección del equipamiento deseado y aplicar las soluciones estéticas al gusto.

 

Otra de las ventajas de las furgonetas camper es su fácil manejabilidad. Los conductores de este tipo de vehículos pasan la mitad del tiempo en carretera, por lo que la conducción es un aspecto clave. Las caravanas deben remolcarse, lo que agrega un plus de dificultad en este apartado, mientras que las autocaravanas plantean serias complicaciones al realizar determinadas maniobras debido a su longitud y características técnicas.

 

El ahorro en combustible ha ganado importancia en las últimas décadas, y por ello los conductores más comprometidos con la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos energéticos se decantan por la furgoneta camper frente a la autocaravana. Mientras que la mayoría de campers consumen nueve litros por cada cien kilómetros aproximadamente, el consumo en una autocaravana asciende a doce litros.

 

Entre las ventajas de la furgoneta camper, la mayor movilidad de este vehículo también supera a la de caravanas y autocaravanas, hecho que se aprecia particularmente durante el estacionamiento. Y es que aparcar una camper resulta más fácil y cómodo.