¿Solo tienes unas horas para disfrutar del centro de Alicante? Pues te proponemos reservar parkings Alicante para dejar el coche quieto y aprovechar este tiempo al máximo con un paseo por el centro en el que no puedes dejar de visitar al menos estos cuatro sitios que te vamos a decir:
- La explanada de España. Es un lugar emblemático, el típico que vas a ver en cientos de postales pero que no va a dejar de sorprenderte en persona. Su suelo cuenta con más de seis millones de teselas formando ondas en tres tonos. Como curiosidad, el rojo que vas a ver se llama rojo Alicante ya que es un tipo de mármol propio de la zona que no vas a encontrar en otros lugares.
- El ayuntamiento. Es un edificio del siglo XVIII que tiene mucha historia, la cual puedes descubrir en cualquier folleto de la ciudad. El edificio original se comenzó a construir en el siglo XV pero fue bombardeado en 1631. Lo que vemos actualmente, es la reconstrucción que se hizo tras el bombardeo. Al lado del ayuntamiento hay una exposición llamada La Ciudad Descubierta, donde se pueden visitar los restos de edificios que fueron destruidos durante ese bombardeo.
- Concatedral de San Nicolas. Uno de los pocos edificios que no fue destruido durante el famoso bombardeo. Es del siglo XVII de estilo herreriano, por lo que puede parecerte bastante minimalista, siendo escasa la decoración. Aun así, merece la pena la visita porque es un edificio muy bonito y puedes visitarlo sin costo alguno.
- La basílica de Santa María. Originariamente era una mezquita pero tras la reconquista de la ciudad pasó a ser una iglesia cristiana. También sobrevivió a los bombardeos, por lo que podemos verla en toda su belleza, aunque partes de ella fueron restauradas por los daños que ha causado el tiempo en la misma y también porque a lo largo de las diferentes épocas se le fueron añadiendo partes.
Si todavía te ha sobrado tiempo, te recomendamos un paseo por el barrio de Santa Cruz, donde hay una famosa ermita. También puedes visitar los restos del castillo de la ciudad y, por supuesto, tienes una buena cantidad de museos para disfrutar de la cultura, como por ejemplo el Museo Arqueológico de Alicante. La oferta de hostelería también es muy amplia para poder detenerte a comer o a tomar algo.