¿Es caro acogerse a la ley de segunda oportunidad?

Si te estás planteando buscar un Abogado ley de la segunda oportunidad Vigo es posible que una de las dudas que tengas es el precio que puede costar un servicio de este tipo.

Lo cierto es que todo va a depender de lo complicado que pueda ser el caso y de todo lo que sea necesario hacer para poder defenderlo. Pero siempre puedes concertar una visita para realizar una consulta. Estas consultas no son gratuitas pero su precio es muy asumible, sobre todo en casos en los que el nivel de deudas es muy alto. Lo mejor, para quitar el máximo provecho de la visita, es llevar todo el tema bien planteado para explicarlo de forma clara y lo más breve posible. 

Es muy importante explicarlo bien, sin omitir nada importante porque nos avergüence reconocer una deuda ya que, si el abogado no tiene todos los datos, no nos podrá dar una información clara. Basándose en todo eso puede ofrecernos un presupuesto y podemos pensar y decidir qué vamos a hacer.

En la gran mayoría de los casos compensa contratar a un buen abogado, ya que, aunque pueda suponer un esfuerzo económico en un momento malo para la persona, lo cierto es que puede suponer la diferencia entre continuar en esa misma situación durante muchos años más o dar el cambio y poder comenzar a vivir sin ese ahogo constante. 

Hay que tener en cuenta que esta ley no implica que las deudas desaparezcan. En algunos casos, simplemente, se refinancian de manera que sean asumibles o desaparecen parcialmente hasta que la cantidad de endeudamiento sea adecuada para la economía de la persona. No obstante, hay que pensar que una vez que el proceso se ha producido, se podrá llevar una vida normal y las deudas no serán motivo de ahogo, por lo que el pago de los abogados no va a ser un problema añadido, será la solución.

Del trabajo de un buen profesional puede depender la cantidad de deuda que tengamos que asumir o puede depender incluso el que podamos o no acogernos a la ley. Por eso se recomienda que tengan experiencia en este terreno. En el caso de tener que refinanciar algunas deudas, también pueden lograr que se haga de la manera más beneficiosa. 

Volver a empezar es posible y acompañarse por alguien con experiencia y profesionalidad es el primer paso para hacerlo.