Los gemelos, alfileres y broches de solapa destacan entre los superventas de la joyería masculina. Estos complementos ayudan a personalizar y distinguir tanto la vestimenta formal como la casual y transmiten una imagen más seria y profesional, indispensable en oficios relacionados con la atención al público, al dar un pitch de ventas, etcétera. En diferentes contextos, la decisión de comprar unos Gemelos antora para hombre Vigo es acertada porque mejoran la primera impresión y son sinónimo de elegancia y sofisticación.
Estas joyas comenzaron su andadura durante el Renacimiento, cuando los aristócratas y clases pudientes las adoptaron para embellecer el puño de sus camisas. En los últimos años, se han convertido en casi un estándar en la indumentaria de bodas, fiestas solemnes y profesiones de alto standing.
El DRAE lo define como un «pasador formado por dos piezas unidas que se usa para cerrar el puño de la camisa». En la práctica, su diseño adopta infinidad de formas. Los hay de ballena, de botón, de nudo de seda, de eslabón con cadena y con un largo etcétera de formas y acabados. Sus materiales son igualmente diversos, estando disponibles en tela, cuero, nácar, metales o piedras preciosas.
A diferencia de los gemelos, los alfileres de corbata poseen un carácter más funcional, pues mantienen la corbata centrada y estable, evitando que pierda su posición con el movimiento del cuerpo. Este pequeño alfiler, que en ningún caso debe confundirse con el pasador de corbata, está fabricado en oro, plata o acero inoxidable y contiene detalles y adornos que engalanan a su portador.
Los broches o pines de solapa, por su parte, también son tendencia en la moda masculina. Se componen de una aguja, un cierre y una cabeza visible, decorada con los motivos más diversos: insignias, flores, banderas, etcétera. En chaquetas formales, es un accesorio que no pasa desapercibido.