¿Qué ventajas tengo con un seguro privado siendo autónomo?

Cuando se contrata un Seguro salud para autonomos las ventajas que se van a disfrutar son varias y muy importantes:

-Tendrás una atención médica mucho más rápida. Cada vez que necesites ir al médico o al especialista tendrás cita en cuestión de días. No tendrás que esperar nada para poder ir al médico y, al contar con diferentes opciones y profesionales, podrás adaptar las citas a tus horarios de trabajo. No dependes de que te llamen y te digan un día, tú eliges cuándo te viene bien acudir para que no tengas que dejar de hacer nada importante laboralmente hablando, para poder hacer algo importante desde el punto de vista de la salud.

-No habrá esperas para la realización de pruebas. Para poder tener un diagnóstico suele ser necesario realizarse pruebas. A veces varias diferentes hasta que se encuentra en dónde está el problema. En la Seguridad Social la lista de espera para determinadas pruebas es interminable. Cuando la enfermedad no te deja trabajar, te obliga a estar de baja hasta obtener un diagnóstico. Pero incluso si puedes trabajar hasta que te diagnostiquen, la espera puede hacer que el problema se cronifique o se vuelva más grave, haciendo que la curación sea mucho más lenta. Esto, además de repercutir en tu salud puede tener repercusiones económicas. Por ejemplo, si finalmente te tienes que operar y la intervención es más complicada al haberse agravado el problema inicial.

-En caso de operaciones o ingresos, tendrás mayor comodidad. No solo evitas esperas, también tendrás una mayor comodidad al disfrutar de habitación individual. Incluso en muchos centros tu acompañante puede tener una cama en caso de que precises que alguien se quede contigo. La comodidad no será solo para ti sino para tu familiar.

-La rehabilitación es casi inmediata. Si tras una operación o a consecuencia de un accidente precisas sesiones de rehabilitación, el seguro te las va proporcionar de manera prácticamente inmediata. En la Seguridad Social tendrás que esperar incluso meses y si necesitas realizar esa rehabilitación para acabar de recuperarte y poder trabajar las pérdidas económicas pueden ser muy cuantiosas.

-Además, puedes desgravar en Hacienda tu seguro. Los autónomos pueden desgravar el seguro de salud en su declaración de la renta cumpliendo unas condiciones básicas. Pero no solo su seguro, también el de su familia. Por tanto, es una inversión que compensa al cien por cien.