Cíes en primavera

¿Puede haber una experiencia mejor que la de conocer las islas cíes Galicia en un hermoso día de verano y playa? Para muchos sí, y es conocer Cíes en primavera. Pero ¿por qué la primavera es para tanta gente la mejor estación para ir a las islas Cíes?

La primera razón es porque no hay tantos visitantes. No suele haber barcos a diario a Cíes en la primavera, solo excursiones y barcos en fines de semana. Por tanto, no hay tanta gente. Si se contrata una excursión entre semana para un grupo grande, tal vez este grupo sea el único en las islas, con lo cual la disfrutan de una manera muy especial.

La segunda razón es porque el tiempo invita más a pasear. Hace ya días soleados y largos, pero no hace tanto calor como en verano. Apetece caminar, disfrutar de la naturaleza y vivir un día en las islas Cíes. Incluso, en las horas centrales, es posible tirarse al sol en la playa. Pero el calor no será tanto como para que no apetezca hacer una gran ruta y descubrir todos los rincones de las dos islas que se pueden visitar. Tal vez no todos de una vez, claro, pero sí realizar una bonita ruta.

La tercera de las razones es que durante el invierno, prácticamente nadie va a las Cíes, así que al llegar el verano todo está todavía más virgen de lo habitual. Hace meses que no hay gente en ellas y eso es muy especial. Es como recorrer un lugar nuevo a estrenar. Y el no encontrarte gente en los caminos da aun más la sensación de estar explorando al más puro estilo de los piratas de antaño, cuando acudían a la isla para dejar parte de sus botines, descansar, o realizar intercambios comerciales con gente que llegaba en sus barcas desde la costa al caer la noche, cuando nadie veía lo que sucedía en las islas.

La cuarta de las razones es que en primavera hay muchas aves que están criando, y es muy bonito poder ver sus nidos a lo lejos e incluso a los polluelos que acaban de salir del cascarón hace poco tiempo. Para los amantes de los pájaros, es una fantástica experiencia. Las gaviotas estarán justo en este momento, y son uno de los habitantes más numerosos de Cíes. ¿Te apetece hacer una visita a los nuevos papis y a sus polluelos?