Deja que cuiden de ti

¿Eres una de esas personas que cuidan de todo el mundo? Tal vez, eres el típico miembro de la familia al que todos llaman cuando tienen un problema porque saben que les va a escuchar y que va a intentar encontrar una solución si es posible. Incluso eres quién acudes a cuidar a quienes están enfermos porque saben que tienes una paciencia infinita. Lo haces, incluso si no te lo piden, porque sale de ti. Pero las personas que cuidan mucho de los demás, a menudo se olvidan de que también necesitan ser cuidados. 

Cuando se está tan acostumbrado a estar ahí para el resto, es fácil creer que nosotros no vamos a enfermar, tal vez ni siquiera se piense en eso. Por ese mismo motivo, cuando comienzan los síntomas, es fácil que se ignoren. Y cuando se acude al médico el problema ya se ha complicado más de lo necesario. Pero para poder cuidar bien de los demás uno mismo tiene que estar estupendamente y sentirse respaldado. Por eso, los que tienen alma de cuidador, más que nadie, necesitan de los Seguros de salud que cuidan de ellos. Así, si una piedra se cruza en el camino, se apartará rápida y eficientemente para poder seguir siendo el apoyo de quienes lo necesitan.

En algunos casos, el cuidador no lo es por elección propia, sino porque la vida lo ha puesto en esa coyuntura. Una madre que enferma, una pareja que tiene un grave problema de salud o un hijo que lo necesita. Y, de pronto, su vida pasa a un segundo plano para ocuparse en cuerpo y alma de alguien que precisa el cien por cien porque depende absolutamente del cuidador. En este caso, los seguros de salud no solo se encargan de la salud física de quién cuida, que puede tener resentimientos, sobre todo si existe una dependencia física. También se ocupará de la salud mental, la eterna olvidada y tan importante para este tipo de personas.

Poder contar con un psicólogo para dar apoyo en momentos difíciles puede marcar la diferencia y ayudar, gracias a consejos muy útiles, a que no se acabe cayendo en una depresión que es uno de los riesgos más graves para los cuidadores a tiempo completo de personas dependientes al cien por cien. Si tienes que cuidar a alguien, comienza cuidándote tú para poder darte por completo.