Los tratamientos alopecia Vigo, especialmente los implantes de cabello, han dejado de ser algo que solo estaba al alcance de los más privilegiados. Hoy, el abanico de clientes de una clínica de este tipo abarca una amplia parte de la sociedad. Sobre todo desde que existe la posibilidad de financiarlos pagando muy poco cada mes.
Otro aspecto que ha influido mucho en que haya aumentado el número de clientes que buscan realizarse injertos de pelo está en que los hombres cada vez se preocupan más por su aspecto. Las redes sociales han acabado de ejercer presión en el género masculino que quieren cumplir también con unos estándares de belleza. Los calvos ya no están de moda, especialmente cuando eres joven.
Las modas hacen mucho en este aspecto. Se llevan los hombres con cabello abundante y con barbas pobladas. Por eso, muchos se preguntan si los injertos de cabello también pueden realizare en el rostro para conseguir una barba como la de los modelos. Las barbas estilo vikingas están de moda, eso sí, muy cuidadas y muy bien recortadas, incluso cuando están largas. Pero para que luzcan bonitas no puede haber zonas en las que no crezca el pelo. Y muchos hombres tienen muy poco pelo en el rostro.
La noticia es que sí es posible realizar injertos de pelo en la barba, tal como se realizan en la cabeza. Y esto permite tener una barba poblada a aquellos hombres que tienen calvas por cualquier motivo o que no tienen el espesor que desean. Tal como sucede en la cabeza, los injertos de cabello se realizan por número de unidades, por lo que el especialista puede aconsejar la cantidad de injertos que habría que realizar para conseguir el resultado que se desea.
El cabello, al igual que en los injertos capilares del cuero cabelludo, procede de la zona de la nuca. Esta zona se escoge porque es la que tiene el pelo más duro y resistente. Solo hay que fijarse que incluso los calvos suelen tener pelo en la zona de la nuca siendo este el último en caer o que no cae totalmente nunca. Este pelo también es más grueso, por lo que se parece más al de la barba y, por tanto, ofrece un mejor resultado estético.
Seguir las instrucciones de los médicos durante el post-operatorio ayuda a garantizar los mejores resultados.