Si tienes la suerte de compartir tu vida con un gato, lo sabes. Son los más presumidos. Se pasan horas y horas acicalándose y, cuando se están sanos, su pelo brilla de una forma increíble sin necesidad de bañarlos jamás. Aunque algunos mininos disfrutan y mucho de sus baños, algo que sorprende a sus propietarios.
Pero el pelo del gato también es un signo visible de su salud y de su alimentación. Si alguna vez has adoptado a un gato de la calle, sabrás que cuando coges a un animal en malas condiciones su pelo suele estar duro, casi pincha, y no tiene brillo. Cuando empiezan a comer bien y están cuidados, el pelo se vuelve suave, esponjoso y muy brillante hasta el punto de que viendo el antes y el después, en ocasiones no parece el mismo animal.
De igual manera, cuando los gatos enferman, el pelaje pierde brillo y ver un pelo sucio o apagado es un síntoma inequívoco de que algo va mal y de que debemos de ir al veterinario. Pueden ser muchas las razones para perder brillo y vistosidad y una de las más leves es la falta de vitaminas, tal vez porque ha estado enfermo o porque se trate de una gata que ha tenido una camada. En ocasiones, también sucede con la edad, que el cuerpo deja de asimilar tan bien como antes las vitaminas de las comidas.
También hay razas de gato con pelaje mucho más delicado y que requiere de muchos cuidados, especialmente los que tienen el pelo largo que tiene que ser cepillado con frecuencia y a veces tratado para que se vea bonito.
En todos estos casos, se pueden Comprar suplementos para pelaje de gatos en tiendas de animales. Se trata de complementos alimenticios, no medicamentos, con vitaminas y aceites, como los omega, especialmente recomendados para que el pelo del gato recupere su brillo. Suelen tener un sabor atractivo para los gatos, por lo que lo pueden comer como si fuera una golosina o se les puede mezclar con sus latas favoritas.
En poco tiempo, el pelaje del gato empezará a brillar más y a estar lustroso y esponjoso como siempre y tu gato volverá a ser el más brillante y guapo de todo el barrio y así lo tendrá que ver todo el mundo, aunque nunca haya dejado de serlo para ti.