¿Has pensado en rehabilitar el baño? Pues espera a leer algunas de las últimas tendencias tecnológicas aplicadas a esta zona del hogar. Porque los gurús de la tecnología no solo piensan en coches autónomos y en llegar a Marte, también consideran que todavía podemos progresar mucho más si hablamos de la ducha y en el inodoro. Porque, al fin y el cabo, por la ducha y el inodoro pasamos mucho más a menudo que otros planetas del Sistema Solar…

A la hora de reforma baño el común de los mortales nos planteamos cosas bastante normales como cambiar la grifería o transformar la bañera en una ducha hidromasaje. Pues bien: las últimas tendencias en tecnología están ensayando con la inclusión de luces LED de colores o el hilo musical en la ducha y las pantallas táctiles que permiten grabar las preferencias por temperatura del agua de cada usuario.

Lo de las luces LED de colores en el baño nos puede resultar algo sorprendente pero si hemos ido a algún spa ya habremos visto zonas en las que se hace uso del color para despertar determinadas sensaciones en nuestro cerebro: es la denominada cromoterapia. Como parte de las medicinas alternativas más modernas que tratan de usar procedimientos no farmacológicos, la cromoterapia tiene un uso cada vez más extendido en diferentes ámbitos, incluido el hogar.

¿Has pensado incluir un sistema de audio en tu próxima reforma baño? Esto no resulta, ni mucho menos, tan descabellado. ¿Tú también cantas en la ducha? El agua y la música parecen tener una muy buena relación. Con el avance en los dispositivos conectados, ahora es mucho más fácil contar con un aparato Bluetooth que nos permita elegir nuestra música preferida, además teniendo en cuenta que cada vez más teléfonos son resistentes al agua.

En cuanto a la regulación digital de la temperatura estamos ante toda una realidad que a no mucho tardar estará en la mayoría de los hogares. Se trata de una forma de ahorrar agua y energía, evitando esos segundos (a veces eternos y desagradables) hasta que encontramos el punto exacto de temperatura del agua para ducharnos.